Noticias
Anotaciones
Comentarios

A la conquista de un nuevo mundo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después del tono melancólico que tenía en mi último post, pongo un poco de humor con este artículo que escribí hace algún tiempo para celebrar el día de la Hispanidad en otros blogs…

La historia sitúa el descubrimiento de América tal día como hoy, un un doce de octubre , pero lo cierto es que fue un trece de octubre, martes, de 1492, a las siete la mañana. Colón estaba con su Pinta sobre la cubierta y en eso algo le cayó sobre el hombro. Se tocó con la mano y miró aquello, ¡Mierda! gritó, casi al mismo tiempo, un vigía gritaba desde su puesto en el palo mayor ¡Tierra! En efecto, era una gaviota que anunciaba la costa cercana… Colón, limpiándose la cagada, tomó el megáfono y anunció a sus marineros:

-Atención, atención todos los marineros, acabamos de descubrir América, preparen los trabucos y las espadas, los baúles y arcones para el oro, los toneles para el café, el cacao y objetos varios, y no se olviden de las biblias y crucifijos para la evangelización de los bárbaros.

Desembarcaron en una islita y por allí fueron avanzando y confiscando lo que encontraban. En una aldea había un grupo de indios en taparrabos reunidos en torno a lo que parecía un gran sabio. Estaban consultando a los dioses sobre qué hacer con otro indiecito encerrado en una jaula. Colón preguntó quién era ese.

─Ese es el tonto de la tribu, se llama trolo bush sentado y estamos consultando con el oráculo, que dice que hay que mantenerlo encerrado para que no tenga descendencia, porque existe el peligro de que en el futuro sea presidente de los EEUU algún descendiente. Estamos considerando la posibilidad de sacrificarlo por el bien futuro del mundo.

─Pero ustedes no pueden hacer eso. Es intolerable. Eso es asesinar y va en contra de la ley de Dios. No lo permitiremos. ¡Muchachos, detened a estos bárbaros! ¡a la carga! Y así se cargaron a todo el poblado para salvar a aquel pobre hombre del desastre…

Más tarde crearon escuelas para atender a los niños que se habían quedado huérfanos, y los adoctrinaron en la ley de Dios. Algunas niñas salían con la lección aprendida y con otras nuevas expectativas para aumentar el poblado, fruto de la educación adulta que se les brindaba en determinas clases especiales. Así, fue como se engrandeció el mermado poblado y se fundaron nuevas colonias, mientras Colón volvía con los barcos hasta las cejas de productos de la tierra para honrar a sus bienamados mecenas.

Se estableció un comercio de intercambio muy lucrativo, y se mandaban gobernadores y colonos para establecerse y dar prosperidad a las nuevas tierras, mientras los indios comenzaban a civilizarse y adaptarse a la nueva vida impuesta por los sabios colonos.

Después de varios siglos de adoctrinamiento, se consiguieron algunas formas de gobierno más o menos civilizado, y Colón y los suyos serían recordados como los grandes descubridores del pueblo latino. En América del Norte se cumplió la profecía del oráculo y de esta forma, cinco siglos después, América se convertiría en la primera potencia mundial, continuadora de aquellas expediciones filántrópicas para evangelizar y civilizar al resto del mundo.

Dejar un comentario

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.