Noticias
Anotaciones
Comentarios

Bricomaníacos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con el auge de los programas televisivos de bricolaje, muchos de nosotros nos sentimos tentados de probar suerte. Nos ponemos el domingo por la mañana frente al televisor a ver con qué facilidad se hace, por ejemplo, un armario ropero de puertas corredizas.

Bien, el programa empieza con el presentador informando sobre los materiales: tableros de contrachapado de 3cm de espesor, ruedecillas, raíles, tiradores, tirafondos… poca cosa.

Empieza el trabajo.

Lo primero que vamos a hacer es cortar los tableros… medimos con precisión según el tamaño que hayamos decidido para el armario. Con la regla fotoeléctrica y un lápiz antiserrín marcamos unas líneas que nos servirán de guía para el corte.

Cogemos a continuación nuestra sierra multiprotónica de alto voltaje, nos protegemos los ojos con una máscara de cierre centralizado por ambos lados y realizamos el corte apoyando la sierra a una guía de precisión automática.

Tú ya empiezas a ponerte nervioso. Recuerdas aquella sierra medio oxidada que tenías en el jardín y que ahora usas para podar el almendro. Piensas que igual, dándole un poco de aceite, podría valer y te preguntas si te servirá una careta de plástico duro que usaste en la última nochevieja, también podrías sustituir el lápiz y la guía por algún invento creativo que ya pensarías en su momento. Sonríes optimista, piensas que es factible y sigues viendo el programa.

Cuando ya tenemos recortadas todas las piezas debemos pulir los contornos irregulares. Cogemos nuestro pulidesfragmentador de astillas lo ponemos en fase B con nuestro desfibrilador de neutrones y le damos un par de pasaditas… No conviene quedarse cortos, ni tampoco excederse mucho para que la madera ajuste bien. Luego, con nuestro taladro de plasma portátil y la cuchilla fragmentadora haremos un corte rectilíneo en ambos extremos del tablero que nos permitirá colocar el riel por donde correrán las puertas. Aplicamos el accesorio despachurrador para los agujeros de los tiradores y los tirafondos.

Aquí ya has tenido que ir a la cocina a por una cerveza. Estás rumiando cómo vas a solucionar ese tema. Ya! Quizás un cincel y un martillo viejo que tienes en el trastero… Los carpinteros de toda la vida hacían así sus muebles y nunca habían tenido problemas. Costaría, eso sí, mucho más tiempo. No. No te convence lo del cincel, definitivamente.
Cuando llegas de la cocina, el presentador ya ha colocado los rieles, los tirafondos, los tiradores y ahora está dándole el acabado.

Para el acabado estamos utilizando la pintura especial que podrán encontrar en tiendas especializadas y con esta pistola hidráulica tan práctica acabamos el trabajo en unos pocos minutos.

El presentador llena el cartucho y fumiga el armario con envidiable precisión. El armario, impecable, reluce ante la cámara, pero, el tiro de la pistola hidráulica, ya acaba de rematar tus esperanzas y te convences de lo inútiles que son estos programas mientras le das al zapping…

Un comentario a “Bricomaníacos”

  1. Marisol dice:

    Muy bueno, lo disfruté mucho y es tal cual.

Dejar un comentario

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.